Salida con los chicos del Jardín El Hornero. COA RECS y COA Caburé. Textos: Cristina Luraschi . Fotos: COA RECS


Actividad inscripta en el Festival Mundial de las Aves 2011. Por segunda vez consecutiva acompañamos al COA RECS en ésta hermosa actividad con los chicos del Jardín de Veterinaria.
Participantes: Cristina Luraschi,  Maria Laura Bameule (COA RECS) y Juan Claver (COA CABURÉ)
Los chicos de sala de 5 nos esperaban con mucho entusiasmo. Gracias al trabajo que hicimos el año anterior la maestra ya contaba con material que fue trabajando durante todo el mes de las aves. Escucharon cantos, aprendieron con el poster del ABC de aves, con cuentos y también con la guía de Aves de la Facultad. La semana pasada habían ido a la Reserva Ecológica y ahora nos tocaba hacer nuestro recorrido por la Facultad. Cristina Luraschi (COA RECS)
Comenzamos presentándonos y explicando que es esta actividad tan linda de observar aves en libertad. También charlando supimos que cosas conocían los chicos sobre las aves y que habían visto en la Reserva la semana anterior. Luego comenzamos el recorrido con sus binoculares en mano.
Fuimos hasta el estanque, los chicos conocieron los renacuajos y algunas torcacitas. Luego aparecieron el tordo renegrido macho y hembra y hablamos sobre sus diferencias.
Lamentablemente comprobamos que el cardenal que vimos el año anterior sigue en su jaula y hablamos sobre las aves en cautiverio. Los chicos relacionaron el tema inmediatamente con la película Río y nos contaron sus impresiones.



Caminamos un poco más y llegó el momento de ver benteveos, picabuey, teros , zorzales, calandrias, chingolos y horneros.
Nos adentramos en el bosquecito y pudimos mostrarles una ratona y un gavilán mixto.
Luego caminamos como horneros para hacerle honor a la especie que da nombre al jardín y
emprendimos el regreso hacia el aula.
Allí armamos el ABC y los rompecabezas. Les mostramos nidos de Zorzal, Hornero y Colibrí. Los chicos se llevaron señaladores y dibujos para colorear en casa. Dejamos también semillas de Sen del Campo y Espinillo para que puedan trabajar junto a la profesora de huerta y plantarlas en el jardín.
Queremos agradecer muy especialmente a Juan Claver con el que siempre seguimos aprendiendo y a Mercedes, maestra del grupo por confiar en nuestra propuesta y permitir que los chicos conozcan un poco más nuestro patrimonio natural.
¡Esperamos repetir el año próximo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario